Las Ondas Electromagnéticas








1. La electricidad se crea cuando los electrones fluyen de un lugar a otro, por ejemplo a lo largo de un cable.

2. Una corriente eléctrica que fluye a través de un cable crea un campo magnético alrededor de dicho cable.

3. Una corriente constante e inmutable genera un campo magnético, pero no genera ondas electromagnéticas  regulares. Para que se generen ondas electromagnéticas regulares, la corriente o el voltaje tienen que cambiar en un ciclo regular. Por ejemplo, se pueden generar ondas electromagnéticas si se aumenta la corriente, y después se vuelve a disminuir a cero en un ciclo regular. Las ondas electromagnéticas transportan energía con ellas a medida que se desplazan.

4. Cuando se genera una onda electromagnética, se necesita una cantidad de tiempo determinado para completar un ciclo único. Un ciclo único es el tiempo que tarda la corriente en aumentar y volver a disminuir. La frecuencia del número de veces que un ciclo se completa en un segundo se mide en una unidad denominada hercio.
Un kilohercio (kHz) significa que se completan 1.000 ciclos en un segundo.
Un megahercio (MHz) implica que se completan un millón de ciclos en un segundo.
Un gigahercio (GHz) significa que se completan mil millones de ciclos en un segundo.
Un terahercio (THz) quiere decir que se completan un billón de ciclos en un segundo.

5. La longitud de onda mide la distancia existente entre los picos de las ondas electromagnéticas. Hay una relación básica entre la longitud de onda y la frecuencia: cuanto más larga sea la longitud de onda, más corta será la frecuencia.

6. La amplitud es una medida de la altura de la onda. La amplitud mide la fuerza de una transmisión.  Cuanto más alta sea la amplitud, más fuerte será la señal.

Nota:  Las ondas electromagnéticas viajan a la velocidad de la luz 299.792.458 metros por segundo. Las ondas pueden perder velocidad cuando atraviesan materiales, como las nubes e incluso el aire, pero esta ralentización es insignificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario