3 G



3G es la tercera generación de estándares y tecnología de teléfonos móviles, y representa una de las mayores oportunidades jamás vistas en el mundo de los negocios, al incrementar el potencial de Internet móvil y abrir nuevos flujos de facturación.

En 3G, los teléfonos celulares pasaron a ser dispositivos móviles que combinan cámara fotográfica, cámara de video, computadora, estéreo, reproductor de MP3 y radio en el mismo dispositivo. Además, siempre que haya  una red inalámbrica hay información y entretenimientos ricos en medios.
La primera red de 3G pre-comercial – llamada FOMA – fue lanzada por NTT DoCoMo en Japón en mayo de 2001. Tras el primer lanzamiento pre-comercial, NTT DoCoMo nuevamente hizo historia con el primer lanzamiento comercial de 3G en Japón el 1° de octubre de 2001. 

Comparada con las redes móviles de segunda generación (2G), las redes de 3G tienen una capacidad significativamente mayor que les permite a los operadores dar soporte a más suscriptores, además de ofrecer servicios más sofisticados. Desde el Servicio de Mensajes Multimedia (MMS) hasta comunicaciones M2M, la 3G permite que los usuarios accedan a servicios avanzados en cualquier momento y lugar.

Temas Relacionados:
 Comprendiendo las diferencias entre 1G, 2G, 3G y 4G
 Proceso de estandarización de 3G  
 Velocidades de datos en 3G  

FUENTE: 4G Americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario