COMO FUNCIONAN LOS TELÉFONOS MÓVILES

COMO SE CONECTAN LOS TELÉFONOS MÓVILES A LA RED

1_ Los teléfonos móviles tienen una memoria interna que se denomina Modulo de Asignación de Numero NAM.

Programado dentro del NAM se encuentra:

. El número de identificación de estación móvil MIN, que contiene el número de teléfono inalámbrico.

 .Un número que identifica el sistema de teléfono móvil con el trabajo, denominado número de identificación de sistema SID, e información; como las características por las que el cliente ha pagado.

 .El teléfono contiene asimismo un numero de serie electrónico ESN que identifica el teléfono y protege de posibles fraudes llevados a cabo a través del teléfono móvil.

2_ Cuando enciende el teléfono móvil, este busca lo que se denomina una señal aérea, una señal procedente de una estación base que contiene un SID así como instrucciones para el teléfono móvil sobre como identificarse en la red. Si el teléfono móvil no  puede oír esta señal, mostrará un mensaje informando de que no puede transmitir.

3_ Dependiendo de su ubicación, el teléfono puede recoger señales procedentes de más de una estación base Si esto ocurre, detecta cual es la señal más fuerte, y sintoniza dicha estación base. Repite este proceso cada pocos minutos, lo que le garantiza una buena conexión cuando este andando o conduciendo mientras habla por su teléfono móvil.

4_ El teléfono compara el SID de una señal aérea con su propio SID. Si coinciden significa que el teléfono está en su red domestica. Si no coinciden, el teléfono pasara a modo de itinerancia (ROAMING), que le permite conectarse a esta red no domestica. No obstante, el abonado tendrá que pagar tarifa más caras. En cualquier caso, el teléfono se identifica en la red enviando su número de teléfono inalámbrico y su ESN.

5_ Esta información se envía desde la estación base al centro de conmutación móvil (MSC).

6_ El MSC almacena esta información en la base de datos HLR (registro de posiciones base), de forma que ahora sobre la ubicación exacta del teléfono móvil y con qué estación base se está comunicando. El MSC utiliza esta información para dirigir llamadas  al teléfono móvil y para gestionar mejor las cargas en el sistema. Cada cierto segundos, cuando su teléfono esta encendido intercambia información con la estación base y esta información se trasmite al MSC y se almacena en el HLR. De  esta forma, el sistema sobre donde está usted, incluso cuando esté haciendo o  recibiendo una llamada.


Nota: Las estaciones base controlan de forma continua la potencia de la señal de su teléfono móvil, y dependiendo de su fuerza, ordenan al teléfono que aumenté o disminuya su potencia. La estación base trata de conseguir un equilibrio entre mantener una conexión clara y no hacer que la potencia sea tan fuerte como para interferir con otros móviles de la red.





COMO HACEN LAS LLAMADAS LOS TELÉFONOS MOVILES

1. Los teléfonos móviles utilizan un marcado previo lo que significa que se marca el numero al que queremos llamar antes desconectarnos realmente ala red. Cuando marca en un teléfono móvil puede escuchar una serie de tonos de marcado.Estos tonos no tienen ningún propósito funcional, por que la redes celulares no utilizan tonos de marcado. los tonos de marcado existen para que usted pueda cotejar auditivamente que esta marcando un determinado teléfono   

2. Después de marcar y pulsar el botón de confirmación, la red se asegura de que su teléfono esta sintonizado en el canal inalámbrico mas fuerte para realizar una llamada.El MSC lleva acabo esta tarea y envía la información al teléfono a través de la estación base 

3.Una vez que la estación base se asegura de que esta sintonizando el mejor canal su teléfono móvil trasmite su MIN, su ESN y el numero que hallamos marcado.

4.La información es trasmitida por la estación base al MSC. Que verifica la autenticidad del teléfono móvil y, a continuación dirige la petición de llamada al GMSC (puerto del centro de conmutación de móviles ).

5. El GMSC dirige la llamada al sistema telefónico normal (o a otra red celular si se trata de una llamada entre teléfono móviles).

6.El GMSC y el sistema de teléfono normal u otra red inalámbrica intercambia tonos de señal, que se utilizan para garantizar que la conexión entre los sistemas funciona de la forma adecuada Cuando esta claro que es así  escuchara el sonido de llamada normal que le indica que su llamada ha sido realizada.Cuando una persona toma el teléfono. Solo tiene que hablar con el/ella como lo haría en un teléfono normal.


COMO RECIBEN LAS LLAMADAS LOS TELEFONOS MOVILES


1)  Cuando alguien trata de llamar a su teléfono móvil envía una petición de llamada desde su sistema al GMSC (puerto del centro de conmutación de móviles) de su red.

2) El GSMC dirige la petición de llamada al centro de conmutación móvil (MSC).

3) El GMSC se dirige a la base de datos HLR (Registro de posiciones) y comprueba la ubicación de su teléfono móvil. Esto le dice a que célula y estación base debería enviarse la petición de llamada.

4) El MSC envía la petición a la estación base. Entonces la estación base envía una petición de aviso a su teléfono móvil en la señal aérea.

5) Su teléfono móvil  escucha la señal de aviso y le dice a la estación base que le envíe la llamada.

6) La estación base alerta al MSC le dice al GMSC que el teléfono móvil puede recibir la llamada. 
El GMSC  intercambia tonos de señal con la red telefónica que hizo la llamada, para asegurarse de que la conexión entre los sistemas funciona de forma adecuada. Cuando está seguro de que es así, se pasa la llamada.


7) El teléfono móvil suena, y puede responder a la llamada y hablar como lo haría con cualquier otra llamada









(How wireless Works - Preston Gralla)






































































































































































































































No hay comentarios: